11 de septiembre de 2014 00:47 AM
Imprimir

ponda: “Scioli quiso desactivar la protesta rural con una reunión sin avances”

CompartiremailFacebookTwitterEl dirigente de Carbap y ex titular dela SociedadRuralde Junín, Rodrigo Esponda, sostuvo que el gobernador Daniel Scioli “intentó frenar y desactivar la protesta con una reunión conla Mesade Enlace sin avances pero no tuvo ninguna posibilidad”. También lo cuestionó por firmar la emergencia en Junín cuatro meses tarde. Esponda, quien asistió a la asamblea […]

El dirigente de Carbap y ex titular dela SociedadRuralde Junín, Rodrigo Esponda, sostuvo que el gobernador Daniel Scioli “intentó frenar y desactivar la protesta con una reunión conla Mesade Enlace sin avances pero no tuvo ninguna posibilidad”. También lo cuestionó por firmar la emergencia en Junín cuatro meses tarde.

Esponda, quien asistió a la asamblea que se llevó a cabo en el distrito de Bolívar en el que participaron cerca de 800 personas, se mostró disconforme con la emergencia y/o desastre agropecuario que decretó el gobernador ya que “es insuficiente”.

“Queremos aclarar que la emergencia está mal usada y el único beneficio al productor es la prórroga al pago de impuesto (inmobiliario rural e Ingresos Brutos), es decir, vos declaras cuanto porcentaje de tierra tenes inundada o seca y ahí te prorrogan ese porcentaje”, detalló Esponda a Infonoroeste.

En ese tono, el dirigente agropecuario reiteró la necesidad de que el Estado realice obras hidráulicas para evitar esta problemática. “La gente tiene el agua al cuello y Scioli solo te prorroga el pago de impuesto. Se están ahogando las vacas, y si bien las lluvias fueron excesivas, el presupuesto en obra hidráulica es insignificante”.

Por último, Esponda recordó que el Gobierno Provincial otorgó la emergencia en la ciudad de Junín el 30 de abril pasado y oficialmente se decretó ayer (martes). “Tardó cuatro meses en ponerla en funcionamiento”, disparó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *