11 de septiembre de 2014 01:28 AM
Imprimir

Chile: el mercado avícola más abierto del mundo

Así lo asegura el presidente de APA Chile, entidad objeto de recientes reconocimientos en Perú y Estados Unidos.

Juan Miguel Ovalle, presidente de la Asociación de Productores Avícolas de Chile A.G. (APA), fue uno de los conferencistas invitados a la segunda versión de Aviagen Business Conference – Latin America, celebrada del 21 al 23 de agosto en la ciudad estadounidense de Nueva York, y convocada por esta empresa considerada líder mundial en el desarrollo de genética para pollos y pavos.

 

El dirigente gremial, según destaca la página web oficial de APA Chile, destacó allí el papel de dicha asociación en la apertura de mercados para las exportaciones de productos avícolas chilenos. Al respecto Iván Pupo Lauandos, presidente de Aviagen América Latina, señaló que “hace más de una década que la industria avícola chilena se ha insertado exitosamente al mercado internacional, siendo un ejemplo para otros países latinoamericanos”.

 

En su presentación, Ovalle indicó que “Chile es el mercado avícola más abierto del mundo, exporta el 25 por ciento de su producción y al mismo tiempo importa el 14 por ciento del pollo que consumen los chilenos”. Igualmente explicó cómo los precios internos de los distintos cortes están indexados con los precios internacionales, “permitiendo que las empresas avícolas chilenas compitan en el mercado global”.

 

Una semana después de esta reunión, Juan Miguel Ovalle recibió en Lima y a nombre de APA Chile un reconocimiento por el aporte de esta entidad gremial al desarrollo de la avicultura latinoamericana. La exaltación fue hecha por la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) durante el III Seminario Internacional de Avicultura realizado el 1 de septiembre en la capital peruana.

 

Al momento de recibir esta distinción, Ovalle resaltó que “la alianza público-privada ha sido un eje de desarrollo para la industria avícola chilena y clave en el crecimiento de las exportaciones, las que se han cuadruplicado en la última década”. Por su parte, James Abad, presidente ejecutivo de ALA, expresó que “a lo largo de los años, APA ha entregado un importante apoyo técnico a la industria avícola de Chile, siendo un aporte para otros gremios avícolas y un referente para el desarrollo de la avicultura latinoamericana”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *