11 de septiembre de 2014 22:05 PM
Imprimir

Uruguay : Dólar en alza genera dudas entre importadores europeos y rusos en el mercado cárnico

CompartiremailFacebookTwitterEl mercado de América del Norte es el que está dando firmeza a las exportaciones uruguayas. La divisa estadounidense ha llegado a máximos en 14 meses frente a las principales monedas en el mundo.   En las primeras semanas de setiembre el dólar consolidó su ascenso frente a las principales divisas en el mundo. El […]

El mercado de América del Norte es el que está dando firmeza a las exportaciones uruguayas. La divisa estadounidense ha llegado a máximos en 14 meses frente a las principales monedas en el mundo.

 

En las primeras semanas de setiembre el dólar consolidó su ascenso frente a las principales divisas en el mundo. El euro retrocedió a mínimos en 14 meses y el rublo se desplomó. Si bien los valores de la carne vacuna en dólares se mantuvieron, los ajustes cambiarios en Europa y Rusia hicieron más cautelosos a los importadores de carne.

 

La publicación FAXCARNE informó que el mayor ritmo de consultas desde Europa que se había registrado a comienzos de setiembre “ingresó ahora en una etapa de ‘cautela’ con pocos negocios cerrados tanto desde Brasil como Uruguay como consecuencia de la devaluación del euro frente al dólar”. Por ahora se mantenían referencias en dólares por los principales cortos aunque si el euro no recupera posiciones será difícil que esos precios se sostengan. En Rusia, en tanto, los precios habrían alcanzado un techo con intención de los importadores “de ajustar a la baja las referencias de algunos cortes debido a la devaluación del rublo”, agregó la publicación.

 

FAXCARNE indicó, en base a comentarios de traders uruguayos, que el mercado de América del Norte es que el sostiene el negocio de exportación desde Uruguay. Hay industrias que han agotado su participación en la cuota anual y comienzan a pactar embarques por fuera de cupo. Según la publicación, en este caso es más conveniente cerrar negocios con Canadá

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *