11 de septiembre de 2014 20:06 PM
Imprimir

Uruguay presentó prototipo de Matadero Móvil

CompartiremailFacebookTwitterEl Instituto Nacional de Carnes (INAC), presentó ayer en el predio de la Expo Prado, ante la presencia de autoridades, invitados especiales del sector y periodistas, el prototipo de Matadero Móvil que exhibe en un lugar cercano a la pista central, además de los desarrollos de tipificadores de canales y lectores de caravanas.   El […]

El Instituto Nacional de Carnes (INAC), presentó ayer en el predio de la Expo Prado, ante la presencia de autoridades, invitados especiales del sector y periodistas, el prototipo de Matadero Móvil que exhibe en un lugar cercano a la pista central, además de los desarrollos de tipificadores de canales y lectores de caravanas.

 

El doctor Luis Alfredo Fratti, titular del Instituto, subrayó la participación en estos proyectos de jóvenes universitarios, tanto de INAC como de organizaciones educativas y privadas, que han apostado a la innovación.
Destacó del prototipo de faena la posibilidad de otorgar oportunidad a productores pequeños, así como contribuir a la capacitación y educación en este sector.

 
Durante la inauguración, junto al Banco República, se anunció la tarjeta REDBROU AGRO Maestro, que estará disponible para las empresas agropecuarias clientes del Banco. La presentación estuvo a cargo del Gerente de Negocios de Zona Este de BROU Oscar Díaz. Esta tarjeta estará disponible para los productores ganaderos que se certifican con INAC en el marco del Programa de Carne Uruguaya Natural.

 
Con la tarjeta, el productor accede a un monto de crédito pre-aprobado que se activa utilizando la tarjeta como medio de pago de las compras de insumos en los POS de los locales de venta de las empresas con acuerdo comercial con la División Agropecuaria del Banco, transfiriendo así los beneficios acordados en ellas al cliente agropecuario.

 
INAC obtuvo el Gran premio en el Concurso de Stand con el predio “Apostando a la Innovación” que fue presentado ante autoridades y prensa. Recibió además el 1er. premio a Stand Institucional y 1er premio por tratamiento de espacio exterior.

 
El diseño del predio tecnológico estuvo a cargo de los arquitectos Javier Díaz e Isabel García. Participaron en esta presentación un equipo técnico de INAC integrado por personal de la Unidad de Ingeniería y Arquitectura, del Sistema Electrónico de Información de la Industria Cárnica, la Coordinación de Mesas Consultivas de cerdos y aves, la Universidad de la República, las empresas Dilogic y Trea- Fundación Ricaldoni.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *