12 de septiembre de 2014 11:25 AM
Imprimir

La exportación de jamón de Teruel crece un 40% en 2013 con respecto al 2012

Por la apertura de relaciones comerciales que se están haciendo con otros mercados.

La exportación de jamón de Teruel, tanto industrial como de Denominación de Origen, creció en 2013 un 40 por ciento respecto al año 2012, según datos de la Cámara de Comercio de Teruel. En concreto, las exportaciones turolenses de jamón y paleta crecieron en 2013 con respecto al año anterior un 39% de media en valor económico y un 43,70% en número de operaciones que, en total, fueron 333 el año pasado, según informa la Cámara en un comunicado. Así pues, en 2013 la actividad económica creció hasta los 4,5 millones de euros, algo que la Cámara explica por la apertura de relaciones comerciales que los profesionales del sector están haciendo con otros mercados, dada la crisis de consumo en España.

      En lo que se refiere a los cinco primeros meses de 2014, último dato disponible, Teruel exportó jamón por valor de 1,4 millones de euros, según las mismas fuentes.

 

      Al igual que en año anteriores, Francia fue el principal cliente con el 50 % del total del volumen de negocio, seguido de Reino Unido que acaparó el 10% y ligeramente por encima de Japón que se sitúa en tercer lugar por delante de Bélgica, Países Bajos y Alemania.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *