12 de septiembre de 2014 11:45 AM
Imprimir

Chile intensifican fiscalizaciones en lugares de faenamiento y distribución de carne

Una de las inspecciones fue en la planta de faenamiento de carnes nacionales Faneagro, de la comuna de Graneros.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) aseguró que se intensificará la fiscalización en centros de faenamiento, expendio y distribución de carne fresca en vísperas de Fiestas Patrias.

 

Entre las acciones de control que llevará a cabo la autoridad, destaca la verificación de la utilización del formulario de movimiento animal, herramienta que busca evidenciar la trazabilidad de la carne y corroborar un origen conocido, además de constatar el cumplimiento de las medidas relacionadas con el faenamiento de carnes frescas para consumo nacional,

 

“En el SAG se trabaja de manera permanente para garantizar que las carnes que los chilenos y chilenas compran estén correctamente tipificadas, indicando su procedencia, categoría y especificación de cortes, en aquellos productos que utilizan nombres de fantasía. Para ello, funcionarios del SAG realizan inspecciones en  mataderos, plantas despostadoras, empresas certificadoras acreditadas ante el SAG, carnicerías y supermercados”, indicó el director regional (TyP) del organismo, Rodrigo Sotomayor.

 

El seremi de Agricultura señaló que “debemos estar tranquilos con el trabajo que desarrolla el SAG en materia de fiscalización. El grupo de profesionales labora día y noche, y aún más intensamente en estas fechas, para asegurar una óptima calidad en los procesos de faenamiento”.

 

En la Región de O’Higgins existe una decena centros de faenamiento de consumo nacional y exportación y alrededor de 300 lugares de expendio, entre carnicerías independientes, cadenas y supermercados.

 

Si bien la fiscalización es una actividad constante en la institución, durante vísperas de Fiestas Patrias y Año Nuevo se intensifican los controles a fin de visibilizar el funcionamiento del sistema de trazabilidad de los productos cárnicos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *