12 de septiembre de 2014 00:01 AM
Imprimir

Seremi de Agricultura e INIA Kampenaike gestionan visita de consultor español

CHILE :    Con el fin de generar una propuesta de certificación diferenciada PABCO (Planteles Animales Bajo Certificación Oficial) para la Región de Magallanes, se concretó la visita del doctor Fermín López Gallegos, profesional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) de Extremadura, España, especialista en normativas y exigencias del mercado europeo, que es hacia donde hoy apunta la región.

La visita del Dr. López se insertó en el marco de las actividades del Programa de Innovación Territorial “Desarrollo de la cadena productiva de novillos para exportación en Magallanes”, que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional-FIA y es ejecutado por INIA Kampenaike. El objetivo de este programa es disminuir las brechas que limitan la exportación de carne de vacuno a mercados exigentes, como la Comunidad Europea, donde el aumento del número de predios certificados bajo la normativa PABCO resulta prioritario.
A través de las gestiones de la SEREMI de Agricultura de Magallanes y de INIA, el profesional cumplió un amplio programa en terreno. Tras reunirse con distintos actores de la cadena productiva de carne de bovinos de las tres provincias ganaderas de la región: Magallanes, Última Esperanza y Tierra del Fuego, su opinión es que “la zona puede perfectamente implementar este sistema y mejorar su acceso a la comunidad económica europea”, señalando que “las peculiaridades locales convertirían esta idea, incluso, en algo lógico”.

López agregó que “la región tiene tales especificidades que, si bien en algunos casos éstas representan debilidades, en su mayoría son fortalezas. Por lo que creo que la cadena de trazabilidad (que es el instrumento concreto y obligatorio para poder acceder al PABCO) no debería tener ninguna dificultad para que la Región obtenga un PABCO Bovino”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *