12 de septiembre de 2014 12:15 PM
Imprimir

Soja: EE.UU. sube su pronóstico

CompartiremailFacebookTwitterEl Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) difundió ayer su informe de septiembre, donde recortó la proyección de cosecha de maíz argentina de 26 a 23 millones de toneladas, con lo que las exportaciones del cereal caerán 2 millones de toneladas. Para el USDA, la Argentina enviará al exterior sólo 14 millones de toneladas del […]

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) difundió ayer su informe de septiembre, donde recortó la proyección de cosecha de maíz argentina de 26 a 23 millones de toneladas, con lo que las exportaciones del cereal caerán 2 millones de toneladas.

Para el USDA, la Argentina enviará al exterior sólo 14 millones de toneladas del cereal en esta temporada, frente a los 16 millones esperados previamente. Esta situación venía siendo alertada por distintos informes privados que señalaban que la caída en la rentabilidad del maíz podía volcar a los productores a la soja.

En lo que hace a la soja, el USDA elevó su pronóstico para la cosecha argentina 2014/15, que alcanzaría 55 millones de toneladas, desde los 54 millones calculados previamente. Sin embargo, dejó sin cambios su estimación de exportaciones de la oleaginosa en 8,5 millones de toneladas.

Sobre el trigo, cuya siembra está prácticamente finalizada, redujo su proyección de la producción de la temporada 14/15 a 12,3 millones de toneladas, desde los 12,5 millones previstos el mes pasado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *