13 de septiembre de 2014 11:27 AM
Imprimir

Economistas advirtieron que una nueva devaluación podría provocar un “Rodrigazo”

El ex presidente del BCRA, Javier González Fraga, y el titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, afirmaron que depreciar el peso "en un contexto de inflación alta" causaría "un colapso social"

El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, y el ex presidente del Banco Central Javier González Fraga, coincidieron en Mendoza en que una devaluación en un contexto de inflación anual del “40% no tiene sentido, porque pasaría lo mismo que pasó con la devaluación de enero: se la comió la inflación”.

En el mismo sentido, González Fraga evaluó: “cualquier devaluación que se haga en un contexto de inflación alta, es un colapso social. Sería un nuevo Rodrigazo“.

Ambos economistas disertaron en la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se realizó en la ciudad de Mendoza. En ese marco, González Fraga estimó, por otra parte, que Argentina llegará a 2015 en un contexto de “alta inflación, economía estancada, atraso cambiario y un pésimo clima de negocios“.

“Superar el atraso cambiario es un tema que este Gobierno se lo va a dejar al próximo, sin dudas, por el costo social que conlleva”, añadió el ex presidente de la autoridad monetaria, quien aclaró: “yo no apuesto a la apocalipsis, porque no la hay. Pero este Gobierno dejará una pesada herencia en, por ejemplo, destrucción de la cultura del trabajo”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *