13 de septiembre de 2014 11:58 AM
Imprimir

Compartimento ovino a un paso de concretar negocios

URUGUAY : La próxima semana autoridades de nuestro país estarán visitando México, donde está previsto en la agenda hablar de la concreción del ingreso de carne ovina con hueso a ese mercado, proveniente del compartimento ovino desarrollado en el predio del Secretariado Uruguayo de la Lana.

 Según la información a la cual accedió EL TELEGRAFO en diálogo con algunos referentes del sector ovino, ya estaría definido en reuniones anteriores gran parte de los requerimientos de este mercado. Según una de nuestras fuentes, podría hasta existir algún “compromiso político” del gobierno mexicano que allanaría los caminos a las gestiones uruguayas.
El presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), licenciado Joaquín Martinicorena, confirmó que “a mediados del mes de octubre se realizará la faena de los 1.500 corderos” que se encuentran hoy en el compartimento. La faena se realizará como está previsto en frigorífico San Jacinto y la carne se congelará de manera que pueda guardarse en las cámaras hasta por seis meses.
Martinicorena informó que actualmente se envía un contenedor de carne ovina desosada por mes al mercado estadounidense. Según fuentes del frigorífico, no se aceleran los compromisos para aumentar el volumen de negocios con este mercado, debido a la falta de oferta y los precios que están  ofreciendo hoy Brasil y China por la carne ovina con hueso. En el marco de la exposición se está promocionando la carne ovina entre los visitantes. La propuesta está siendo realizada por la Asociación Rural del Uruguay (ARU), el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y la Carnicería Covadonga. En el stand armado en la muestra se está comercializando la carne ovina en sus diferentes cortes. Alcanzando valores de $ 240 el kilo de cortes como el famoso French Rack o las costillas de cordero, envasadas al vacío.
La promoción se está realizando con corderos pesados sellados por el SUL y certificados con calidad exportación del frigorífico San Jacinto. Como referencia, actualmente el French Rack se envía con destino a Brasil a U$S 14 el kilogramo

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *