14 de septiembre de 2014 14:32 PM
Imprimir

“Se deben esperar valores firmes para la invernada”

El consultor "Victor Tonelli" de la cadena de ganados y carnes disertó en la 27º Exposición Nacional de Hereford en una conferencia organizada por Rosgan en Río Cuarto

Allí Tonelli analizó la situación actual del sector frente a la nueva coyuntura que se enfrenta a partir de las últimas medidas del gobierno. Pero además analizó el momento que vive hoy la invernada: “La actual relación de precios de venta y costos volvió a dar márgenes de rentabilidad positivos. La relación de precio de ganado gordo versus maíz resulta muy positiva a la actividad de recría y engorde por lo que debe esperarse valores firmes para la invernada”.

 

En lo que respecta al corto plazo y puntualmente a la situación internacional del sector evaluó que “transcurriremos un período de 460 días hasta que la nueva administración reemplace a la actual y se reinserte a la carne vacuna en los mercados internacionales. Dado que el mercado internacional ofrece una extraordinaria oportunidad, que hoy apenas exportamos el 6% de lo que producimos y que el stock de novillos ha bajado al 50% de lo que teníamos antes de la intervención del mercado, la vuelta a las exportaciones representa una oportunidad única”.

 

También advirtió que “si bien es cierto que medido en tiempos del calendario 460 días no es un tiempo despreciable, cuando lo consideramos en los tiempos que requiere la ganadería para tener un producto en el mercado esa meta se nos viene encima. Tengan en cuenta que si inician recrías para tener animales gordos a la venta dentro de la cuota 481, necesitaran por menos 450 días que prácticamente coinciden con el nuevo Gobierno. Ni que hablar de la venta de los terneros producto de los próximos servicios de primavera que se destetarán en el otoño del 2016”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *