14 de septiembre de 2014 22:48 PM
Imprimir

El ministro Tabaré Aguerre viaja a EEUU con un nuevo producto cárnico

El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, viaja el jueves próximo hacia EEUU, donde buscará la habilitación de “un producto nuevo” de carne vacuna que reúne las condiciones de “producido sin ...

El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, viaja el jueves próximo hacia EEUU, donde buscará la habilitación de “un producto nuevo” de carne vacuna que reúne las condiciones de “producido sin hormonas ni antibióticos, en campo natural a cielo abierto” que ya existen en la ganadería uruguaya, pero agrega “el broche de oro de cortes al vacío con trazabilidad”.

 

Durante un encuentro con periodistas en la Rural del Prado, el ministro adelantó que el producto llevará un código que permitirá a los compradores obtener más información. “No vendemos un trozo de carne, sino valor ambiental y un proceso certificado”, acotó. Además, Aguerre adelantó que “la renta marginal” que se obtenga por este producto “debe transferirse a quienes agregan ese valor”.

 
Por otra parte, el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Luis Alfredo Fratti, agregó que “son 600 los predios ganaderos certificados” que estarán en condiciones de entrar en el negocio. INAC hace la certificación de los predios y Fratti recordó que los habilitados son en su mayoría de Cerro Largo y Tacuarembó, dos departamentos ganaderos. Pero adelantó que en breve se sumarán predios de Rocha y aseguró que le seguirán otros.

 

Fratti adelantó que el 15 de setiembre próximo llegará una misión del Departamento de Agricultura de EEUU para “revalidar los predios” y aseguró que será un producto que “ingresará como de alta calidad”. Tanto Aguerre como Fratti informaron que el nuevo producto no se trata de una cuota. Cabe recordar que el tema fue planteado por el presidente José Mujica cuando visitó en marzo pasado al presidente Barack Obama en EEUU.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *