19 de junio de 2009 14:12 PM
Imprimir

Se radicó una empresa productora de papas

La firma Conosud, productora de puré de papas, inauguró sus nuevas instalaciones en la localidad de General Alvarado por una inversión de 2 millones de dólares y que generará en una primera etapa de 50 puestos de trabajo, según informó el Ministerio de la Producción en un comunicado.

El titular de la cartera, Martín Ferré, destacó Conosud es una empresa de origen santafesino que elabora escamas de papas y exporta el 50 por ciento de su producción a Europa y países como Brasil, Venezuela y Japón.
Produce más de 2 mil toneladas de papas deshidratadas y utiliza para esto 15 mil toneladas de insumo de papas. Para la nueva planta –radicada en Comandante Nicanor Otamendi- realizó una inversión de 2 millones de dólares con la creación de 50 puestos de trabajo, que llevará a 80 en el mediano plazo, se informó.
Además de tramitar el acogimiento a la Ley de Promoción Industrial –con una exención impositiva en Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario por 7 años-, la Provincia otorgó al Municipio un subsidio de 600 mil pesos para que realizara el tendido de gas natural y electricidad hasta la fábrica.
Nicanor Otamendi –el lugar elegido para la instalación de la empresa- es la segunda ciudad en importancia del partido de General Alvarado. De producción netamente agropecuaria, produce el 30% de la papa que se cosecha en el país. El área sembrada y su alto rendimiento, incide notablemente en la economía provincial.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *