19 de junio de 2009 19:50 PM
Imprimir

La retracción rusa obligó a apostar por el norte europeo

CSAV Group tuvo un buen año exportando peras y manzanas. Crisis en citrus

Este año fue un buen año para la empresa en el Valle de Río Negro y Neuquén en las exportaciones en contenedores de peras y manzanas. Todo esto sucedió a pesar de haber caído, en volumen, un 20% con respecto al año anterior, sostuvo para LA GACETA Rural, Lorena Bazzi, encargada comercial de contenedores de CSAV Group Agecies, de Argentina. "En el caso de cítricos los volúmenes también están siendo más bajos con respecto a 2008, pero las expectativas de ventas se están cumpliendo ya que esperábamos una baja por la crisis en la demanda de contenedores", dijo la analista. "Sí sufrimos una caída en las cargas a Rusia a través de contenedores, donde la mayor parte de la carga se fue en bodegas, ya que el puerto de San Petersburgo tiene tarifas muy caras para la manipulación de contenedores, por los que los clientes prefieren la bodega", señaló.
En el tema cítricos, CSAV está apostando mucho al norte de Europa (Rotterdam y Tilbury) y en el Mediterráneo, Vado Ligure y Livorno. Y en América, a Canadá.
"Estamos muy interesados en desarrollar otros países y otras regiones del mundo con volúmenes más pequeños", dijo. "Este año CSAV no sacó sus servicios propios de buques, pero sí ha dejado de trabajar en "joint venture" con otras navieras, como es el ejemplo de Hamburg Sud", mencionó.
Hace dos meses que nos hemos bajado de este servicio y estamos trabajando con un buque semanal para el Norte de Europa, y al Mediterráneo en forma semanal, describió. Hay muchos barcos que salen de Brasil y no tocan Argentina, por lo que algunas cargas que parten de la Argentina hacia Oriente deben trasbordar en Brasil, dijo.
En la temporada de cítricos a nosotros nos va muy bien. Sin embargo, la campaña está atrasada un mes, por lo que esperamos y tenemos expectativas que se estire hasta septiembre, concluyó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *