15 de septiembre de 2014 01:11 AM
Imprimir

Recomiendan especial cuidado con los toros de cara a la nueva zafra

CompartiremailFacebookTwitterURUGUAY :  El actual encargado de marketing de laboratorios Virbac para Latinoamerica, Gonzálo Leániz, dialogó con Tardáguila Agromercados acerca de los principales aspectos sanitarios a tener en cuenta para el correcto manejo de toros en la nueva zafra. Para el especialista “los productores tienen que empezar ahora con la revisión de toros, ya que “venimos […]

URUGUAY :  El actual encargado de marketing de laboratorios Virbac para Latinoamerica, Gonzálo Leániz, dialogó con Tardáguila Agromercados acerca de los principales aspectos sanitarios a tener en cuenta para el correcto manejo de toros en la nueva zafra. Para el especialista “los productores tienen que empezar ahora con la revisión de toros, ya que “venimos de un periodo que fue bastante critico, ya que en marzo y abril se concretó una caída en los niveles de preñez que no eran esperados”.

Leániz reconoció que este tema es abordado de forma permanente entre los veterinarios del país, quienes coinciden en señalar que “las altas temperaturas de diciembre y parte de enero generaron buenas expectativas, pero esta situación claramente no fue aprovechada” puntualizó. “Esto demuestra que no nos podemos descuidar en temas sanitarios porque estamos viendo que si no hay prevención los resultados no son los esperados” señaló Leániz, quien agregó que “el manejo sanitario de los animales es simple, con algunas vacunas, una buena revisión y selección de machos necesarios para formar un buen rodeo” finalizó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *