15 de septiembre de 2014 11:55 AM
Imprimir

Perú establece requisitos sanitarios para la importación de aves frescas de Chile

CompartiremailFacebookTwitterEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Perú estableció los requisitos sanitarios específicos de cumplimiento obligatorio para la importación de carne y despojos comestibles de aves (gallo o gallina, pollos y pavos) frescos, refrigerados o congelados procedente de Chile. Los requisitos sanitarios serán publicados en el portal institucional del Senasa y en paralelo se […]

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Perú estableció los requisitos sanitarios específicos de cumplimiento obligatorio para la importación de carne y despojos comestibles de aves (gallo o gallina, pollos y pavos) frescos, refrigerados o congelados procedente de Chile.

Los requisitos sanitarios serán publicados en el portal institucional del Senasa y en paralelo se dispone la emisión de los permisos sanitarios de importación a partir de la fecha de publicación de la presente resolución.

El Senasa, a través de la Dirección de Sanidad Animal, podrá adoptar las medidas sanitarias complementarias a fin de garantizar el cumplimiento de la presente norma. 

Cabe indicar que el Artículo 21º de la Decisión 515 de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) prescribe que los países miembros que realicen importaciones desde terceros países se asegurarán que las medidas sanitarias y fitosanitarias que se exijan a tales importaciones no impliquen un nivel de protección inferior al determinado por los requisitos que se establezca en las normas comunitarias

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *