16 de septiembre de 2014 16:55 PM
Imprimir

El Gobierno planifica acciones para mejorar la cadena de carnes en Chubut

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, a través de la Subsecretaría de Ganadería y Agricultura, encabezó la reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), entidad que conforma junto a la Federación de Sociedades Rurales del Chubut, SENASA, INTA y el Colegio Medico Veterinario

La subsecretaria de Ganadería y Agricultura del Chubut, Digna Hernando, presidió una nueva reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) donde se diagramaron acciones tendientes a mantener y mejorar el estatus sanitario de la provincia y en particular en estar reunión se planificaron acciones conjuntas en pos de mejorar la cadena del mercado de carnes.

En la oportunidad, se evaluaron distintas acciones implementadas a través la Comisiones Sanitarias Departamentales distribuidas en todo el ámbito de Chubut, como los programas de melofagosis, pediculosis y sarna ovina. Sobre esta última parasitosis recordemos que Chubut ha solicitado a autoridades nacionales del SENASA, el reconocimiento como provincia provisoriamente “libre de sarna ovina por Psoroptes ovis”.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Colegio de Veterinarios de Trelew y al respecto la titular de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Territorial, Digna Hernando, manifestó: “Esta es una Comisión en la que se coordinan acciones conjuntas con las demás instituciones que la conforman. Es muy bueno el nivel de status sanitario en Chubut y se trabaja para que se sostenga en el tiempo”.

También detalló durante este mes se encuentra previsto realizar en Esquel un curso de capacitación destinado a paratécnicos que cumplen sus funciones en el marco de los programas sanitarios provincial, y en el cual se han incluido temas inherentes a otros programas como son el PROLANA, el programa de control de acridios (tucuras), e Hidatidosis.

Entre los asistentes a la reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal estuvieron Ernesto Domínguez, director provincial de Sanidad Animal; Javier Trucco, representante de la Federación de Sociedades Rurales del Chubut; Horacio Corvetto de la  Dirección Regional Patagonia Sur del SENASA; Andrés Latorraca de INTA y Cristian Airaldi representante del Colegio de Veterinario, entre otros.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *