16 de septiembre de 2014 00:09 AM
Imprimir

VENEZUELA – Venezuela importará arroz de Surinam y Guyana

CompartiremailFacebookTwitterSurinam (ex Guayana Holandesa), república situada en el norte de América del Sur, llegó a un acuerdo con Venezuela para suministrar 32 mil toneladas métricas de arroz paddy y 80 mil toneladas de arroz blanco durante el próximo año. Sin embargo, si bien las condiciones preliminares ya están aceptadas, ambos países deberán cerrar algunos detalles […]

Surinam (ex Guayana Holandesa), república situada en el norte de América del Sur, llegó a un acuerdo con Venezuela para suministrar 32 mil toneladas métricas de arroz paddy y 80 mil toneladas de arroz blanco durante el próximo año.

Sin embargo, si bien las condiciones preliminares ya están aceptadas, ambos países deberán cerrar algunos detalles de la transacción que probablemente llegue a un valor de 140 millones de dólares, según fijo el diario Starniews de Surinam.

Igualmente, el gobierno venezolano mantiene también, desde hace cinco años, un acuerdo similar con Guyana, vecina de Venezuela y Surinam, para exportar arroz a Venezuela con un total de 150.000 toneladas anuales. Es decir, Venezuela sumará 262.000 toneladas anuales de Guyana y Surinam.

Según Starnieuws, la delegación de Surinam se había reunido la semana pasada con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, y su ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, en el marco de la reunión de Unasur.

Al igual que Guyana, el acuerdo tiene como objetivo “el aumento de la producción de arroz en Surinam para ayudar a abastecer los mercados existentes y los no tradicionales.”

Soeresh Algoe, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Surinam ha estado buscando lograr acuerdos con el gobierno de Venezuela para la exportación del pescado de Surinam.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *