16 de septiembre de 2014 00:09 AM
Imprimir

TAILANDIA – Buscan capturar el mercado de importación chino

CompartiremailFacebookTwitterEl Ministerio de Comercio tailandés buscará exportar su arroz de reserva a China durante el evento del arroz que se desarrollará la semana próxima en Nanning, ciudad de China. Según el Director General del Departamento de Comercio Exterior, Duangphon Rodphaya, la próxima semana el viceministro de Comercio Apiradee Tantraphon viajará a China para participar en […]

El Ministerio de Comercio tailandés buscará exportar su arroz de reserva a China durante el evento del arroz que se desarrollará la semana próxima en Nanning, ciudad de China.

Según el Director General del Departamento de Comercio Exterior, Duangphon Rodphaya, la próxima semana el viceministro de Comercio Apiradee Tantraphon viajará a China para participar en Expo China-ASEAN.

El ministerio tiene como objetivo intentar penetrar en el mercado chino de arroz y recuperar el primer lugar como los mayores exportadores de arroz ya que por una cuestión de precios y de alta contaminación Tailandia volvió a la tercera posición, por detrás de Vietnam y Pakistán, como el mayor exportador de arroz de China.

China es el uno de los principales importadores mundiales de arroz. Importa un promedio de 2,95 millones de toneladas de arroz al año (dos terceras partes de la cantidad, o 66%, de Vietnam, el 22% a partir de Pakistán, y sólo el 10% de Tailandia).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *