16 de septiembre de 2014 17:40 PM
Imprimir

Rizobacter suma crédito oficial para expandir su producción de fertilizante

CompartiremailFacebookTwitterLa firma de capitales nacionales Rizobacter obtuvo uno de los primeros cuatro créditos oficiales del plan Fondear, por $ 92 millones, y los utilizará para levantar una planta de producción de un fertilizante para soja en el corazón agrícola del país. Según explicó a El Cronista Ricardo Yapur, dueño de la compañía, la nueva planta […]

La firma de capitales nacionales Rizobacter obtuvo uno de los primeros cuatro créditos oficiales del plan Fondear, por $ 92 millones, y los utilizará para levantar una planta de producción de un fertilizante para soja en el corazón agrícola del país.

Según explicó a El Cronista Ricardo Yapur, dueño de la compañía, la nueva planta del fertilizante Microstar costará en total unos $ 200 millones, pero la mitad del capital será aportado por el grupo francés De Sangosse, con el que Rizobacter tiene un joint venture desde 2009.

Con esta planta comenzará así la producción local del insumo agrícola, que hoy es importado a través del acuerdo entre las empresas. Según explicó Yapur, ya están en proceso de producción las máquinas, de industria francesa, y están cotizando en la Argentina la obra civil.

Una vez terminada la planta, Rizobacter deberá seguir importando el fósforo necesario para el producto, que no se produce en el país, pero apunta a exportar un tercio del total del producto terminado, creando unos 100 puestos de trabajo.

La fábrica, que se ubicará en el mismo predio donde hoy funciona el centro de operaciones de Rizobacter, en Pergamino, entrará en producción en agosto del próximo año, y en el mediano plazo, estima Yapur, tendrá una capacidad de producción de 30.000 toneladas de fertilizante, de los cuales 20.000 quedarán en el mercado local.

Las condiciones del crédito oficial son altamente convenientes en momentos en el que el acceso al dinero para fondeo productivo no es barato. El financiamiento oficial es a cinco años, con uno de gracia, a una tasa del 14% contra el 40% al que puede llegar el costo del crédito en una entidad privada. “Es una muy buena noticia”, asegura Yapur, quien recibió este crédito en la primera serie de asignaciones, que se conocieron públicamente la semana pasada y benefició también a otras tres empresas, entre ellas, la automotriz Toyota, a una alimenticia de Mendoza y la firma Industrias Guidi.

El proceso, según explicó, duró unos seis meses desde que la empresa se presentó para obtener el crédito. La semana pasada, Yapur fue de la partida de los empresarios que conmemoraron el Día de la Industria en Tecnópolis, junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *