16 de septiembre de 2014 23:20 PM
Imprimir

Diputados: Etchevehere calentó el debate sobre la Ley de Abastecimiento

El presidente de la Sociedad Rural intervino en términos muy duros contra el proyecto en el plenario de comisiones donde se discute la iniciativa.

Al presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, hacían cola para criticarlo. Acababa de intervenir, en un plenario de comisiones de Diputados contra la Ley de Abastecimiento que promueve el Gobierno, cuando la kirchnerista Diana Conti le reclamó que se centrara en los proyectos que estaban en discusión y no en “describir los vaivenes del negocio agrícola”. Mientras la legisladora lo retaba rumiaban comentarios de descalificación hacia la Sociedad Rural provenientes del sector donde estaban sentados los diputados kirchneristas. Pero quien fue más allá fue Juan Carlos Junio, legislador nacional del oficialista Frente Nuevo Encuentro, quien, tras preguntar, “¿el señor Etchevehere es diputado?”, le pidió al ruralista que “no le falte el respeto a los representantes elegidos por el voto del pueblo” y le exigió que se levante de la silla que ocupaba, ya que el dirigente se había sentado en el sector donde estaban ubicados los diputados de la oposición.

Tanto enojo respondió al contenido del discurso del titular de la Sociedad Rural, quien solicitó a los diputados que participan de la reunión de comisiones que “no acompañen con su voto este proyecto de ley porque sería seriamente perjudicial para la producción”
   
La exposición de Etchevehere, limitada a cinco minutos por la cantidad de expositores invitados para opinar sobre las iniciativas vinculada al consumo, advirtió que la SRA no necesita a esperar que se aplique la norma para saber el resultado que tendrá debido a que, dijo, “el campo viene sufriendo de hecho las políticas que se vienen dando en los últimos 11 años”.
   
El dirigente agropecuario habló de los “serios perjuicios a la producción” ocasionados “por la intervención en el mercado, precios máximos, precios mínimos” y otras medidas adoptadas por el kirchnerismo que ‘dejaron un saldo de 138 frigoríficos cerrados‘ con 15 mil trabajadores en la calle junto a que, indicó, “desaparecieron 16 mil productores ganaderos”, algunos de ellos “genetistas”, es decir, dedicados a mejorar la producción cárnica.
    
 “¿Por qué no intentan ser democráticos y escuchar a los demás si quieren aprender algo?”, soltó Etchevehere en medio de los murmullos, lo cual más tarde, cuando se había retirado el ruralista, respondió Roberto Feletti (FPV), presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda: “La democracia es tan grande que la Sociedad Rural se expresa en este Parlamento”, dijo
    
En tanto, Etchevehere cuando concluyó su exposición repitió, como un par de semanas atrás lo hizo en el Senado, que si se aprueba la nueva ley de Abastecimiento los beneficiados serán “los productores norteamericanos, brasileños, paraguayos, uruguayos y bolivianos” por los mercados que perderá la Argentina para colocar sus productos agropecuarios.
   
Luego, el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina, Juan Vaquer, alertó que la aplicación de la ley de Abastecimiento modificada va a impactar “en forma negativa” en las inversiones

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *