17 de septiembre de 2014 11:08 AM
Imprimir

Anprogapor ve “muy importante” la apertura del mercado taiwanés al porcino español

ESPAÑA : Ocho mataderos y cuarenta y dos plantas procesadoras pueden exportar ya este país.

El director de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor), Miguel Ángel Higuera, considera “muy importante” la apertura del mercado taiwanés al porcino español, fundamentalmente como recurso para mitigar el embargo ruso que pesa sobre este sector desde principios de año. En declaraciones a Efeagro, Higuera ha recordado que los inspectores de Taiwán visitaron España hace un año, momento en el que comenzaron las negociaciones hasta que el pasado 9 de septiembre el Ejecutivo taiwanés dio luz verde a la comercialización en su territorio de carnes y derivados cárnicos de porcinos españoles.

       Taiwán era un destino “fuertemente” demandado por la industria cárnica española, aunque “obviamente” no será tan importante como Japón, Corea o China, ha detallado.

 

      El director de Anprogapor ve “aventurado” hablar ya de estimaciones ventas a este país y cree que “dependerá” de la capacidad que tengan las empresas españolas de hacer negocio en Taiwán.

 

 

 

Visto bueno sanitario del país

 

 

      Como se recordará, Taiwan ha abierto su mercado a los productos porcinos españoles (carne y derivados cárnicos), tras el resultado positivo de la visita de inspección de los inspectores taiwaneses que tuvo lugar en septiembre de 2013.

 

    Según detalla el Ministerio de Economía y Competitividad en un comunicado, el pasado martes, 9 de septiembre, las autoridades taiwanesas notificaron la adopción de la resolución sobre dicha apertura.

 

    Para el Departamento, es una “noticia especialmente positiva”, al ser Taiwan “puerto de entrada para la comercialización de estos productos en el continente asiático”. También “representa un paso notable en la estrategia de internacionalización de los productos porcino y de diversificación de mercados de exportación, en el contexto actual del veto ruso y de las previas restricciones rusas por razones sanitarias en vigor desde abril de 2013”.

 

    La autorización a productos españoles supone que, desde el martes, ocho mataderos y cuarenta y dos plantas procesadoras podrán exportar a Taiwán con el certificado veterinario acordado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *