17 de septiembre de 2014 13:25 PM
Imprimir

Nueva solución para el control de moscas y pulgones en algodón

Movento Plus, una nueva solución para el control de moscas y pulgones en algodón, fue presentado en Sáenz Peña. “Es el único insecticida con doble sistema (ascendente y descendente), característica que lo convierte en la mejor herramienta de control de insectos chupadores, como la mosca blanca y el pulgón algodonero”, sostuvo Roberto García, coordinador de marketing de Bayer CropScience para la región del NOA y NEA.

El nuevo insecticida está compuesto por dos ingredientes activos: Spirotetramat e Imidacloprid. Entre otras ventajas, presenta amplio espectro y alta residualidad, mientras que respeta los insectos benéficos y no genera resistencia cruzada con los insecticidas existentes.

Con el lanzamiento de este nuevo producto, la empresa busca fortalecer su portfolio de soluciones para un cultivo cuya demanda se ha incrementado notablemente en los últimos años.
Una de las especies más comunes que aparecen son el pulgón del algodón Aphis gossypii.

“Queremos seguir ofreciendo innovación a los productores de algodón y acompañarlos en esta evolución del negocio con una solución integrada, no sólo a través de defensivos agrícolas, como es el caso de Movento Plus, sino también a través de una propuesta integral que incluya semillas y que les permita obtener una mayor cantidad y calidad de fibra .

En ese sentido, estamos trabajando arduamente para incorporar soluciones que nos han convertido en número uno en países como Estados Unidos, México y Brasil”, señaló Natalia Lavena, responsable del cultivo de algodón para Conosur en Bayer CropScience.

Los pulgones representan un gran problema en la horticultura. Debido a su enorme capacidad de reproducción, pueden causar serios daños a varios cultivos y aumentar su resistencia a muchos pesticidas. Las especies más comunes que aparecen en los invernaderos son el pulgón del algodón Aphis gossypii, el pulgón de la patata Aulacorthum solani, el pulgoie verde de los invernadeios Macrosiphum euphorbiae y el pulgón del melocotonero Myzus persicae.

 
Canje por fibra de algodón

Lavena también hizo referencia a una promoción recientemente lanzada por Bayer. “Desde el mes de agosto, los productores pueden acceder a nuestros productos canjeándolos por fibra de algodón. De esta manera, por un lado les ofrecemos las herramientas que necesitan para producir más, y por otro les damos la posibilidad de que las adquieran a través del canje”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *