17 de septiembre de 2014 13:22 PM
Imprimir

Durand Cornejo asume haber frenado un aumento impositivo tabacalero

CompartiremailFacebookTwitterEl diputado nacional por Salta Guillermo Durand Cornejo dijo por Aries que le pidió expresamente al líder del PRO Mauricio Macro que la bancada de ese Partido retire un proyecto de ley para gravar un 21 por ciento el precio final a la venta de los cigarrillos. Desde la Cámara del Tabaco de Salta se […]

El diputado nacional por Salta Guillermo Durand Cornejo dijo por Aries que le pidió expresamente al líder del PRO Mauricio Macro que la bancada de ese Partido retire un proyecto de ley para gravar un 21 por ciento el precio final a la venta de los cigarrillos.

Desde la Cámara del Tabaco de Salta se criticó fuertemente la iniciativa calificándola como “centralista y de falta de visión territorial”, capaz de llevar al sector a la “quiebra y a devastadoras consecuencias para las economías regionales”.

El diputado salteño dijo que se enteró por la publicación de la Cámara de Tabaco, y contó que lo habló con Macri, quien aceptó el pedido porque “no está a favor de aumentar impuestos sino al contrario, es partidario de bajar los impuestos para que funcione la industria”.

Además, Durand Cornejo confirmó que el proyecto, que había sido presentado por el diputado Sergio Bergman fue retirado hace 15 días, tras lo cual consideró que el mismo “iba a terminar perjudicando a la producción”.

La iniciativa contemplaba que lo recaudado con ese impuesto se destine a programas de prevención del tabaquismo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *