17 de septiembre de 2014 13:46 PM
Imprimir

Lebed resalta un mayor stock ganadero

Viedma.- Una mejora en el stock ganadero de la región tras la modificación del status sanitario de libre de aftosa sin vacunación fue destacado por el ministro de Agricultura de la provincia, Haroldo Lebed.
El funcionario resaltó que “a partir del corrimiento definitivo y la unificación de las zonas sanitarias, el crecimiento de la ganadería en la Patagonia Norte A será aún más fuerte y nos dará una previsibilidad a 30 años, que no es poco”.
Realizó estas apreciaciones durante el cierre de la tradicional Expo Ganadera Agrícola de la Comarca.
Agregó que “han quedado en la zona cerrada 150 mil cabezas más de las que había antes del cierre de la barrera. Esto no es producto de la casualidad, es justamente producto de una decisión que se tomó y que muestra, a un año y medio de haberse tomado, el éxito de la misma”.
El ministro destacó el esfuerzo realizado por los organizadores de VXIII Exposición Ganadera Agrícola e Industrial de la Comarca, que culminó el domingo, y resaltó la importancia de lograr el cierre definitivo de la barrera sanitaria y la unificación del status sanitario de la Patagonia.
El ministro, que participó del acto central de la muestra ruralista junto al gobernador Alberto Weretilneck, consideró que “la gente quizás no es consciente de lo que significa económicamente para las provincias de Río Negro y Neuquén y para el Partido de Patagones, ser zona libre de aftosa sin vacunación”.
Resaltó en ese sentido que las perspectivas para la actividad ganadera regional son muy buenas, y los números sobre el aumento de la producción local así lo señalan.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *