17 de septiembre de 2014 17:17 PM
Imprimir

APITERAPIA PARA PREVENIR Y CURAR ENFERMEDADES

Una gran labor realiza el Ing. Félix Alvarez Sánchez, Jefe del Centro Apícola de la Universidad Nacional de Piura (UNP), con 34 años de investigación, aplicando la apiterapia para la prevención, tratamiento y cura de diversas enfermedades. Personas de todas las edades y con diversas dolencias como artritis, artrosis, glaucoma, diabetes, presión arterial, hongos, entre […]

1-IMG_3170

2-IMG_3172
3-IMG_3173

 

4-IMG_3179
5-SCANNER(2014-9-3)0001 Félix Alvarez

 

Una gran labor realiza el Ing. Félix Alvarez Sánchez, Jefe del Centro  Apícola de la Universidad Nacional de Piura (UNP), con 34 años de investigación,  aplicando la apiterapia para  la prevención, tratamiento y cura de diversas enfermedades.

 

Personas de todas las edades y con diversas dolencias como  artritis, artrosis, glaucoma, diabetes, presión arterial, hongos,  entre otros, se atienden en el Centro Apícola,  de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1.30 p.m. El Ingeniero Félix Alvarez explica que la Apitarapia es el tratamiento de las enfermedades con abejas. Pues tiene un beneficio integral en los órganos de los pacientes, permite una recuperación del sistema nervioso, digestivo, emocional, etc.

 

Agrega el investigador que en el sistema nervioso actúa en el estrés, depresión y ansiedad. Todos sabemos que el estrés causa el 90 % de las enfermedades. Es la Apiterapia una Ciencia en desarrollo que por los buenos resultados se ha puesto en práctica en todas las partes del mundo.

 

Así mismo, es un analgésico 30 veces mejor. La inflamación que se trata con abejas, tiene un poder antiinflamatorio 100 veces mejor que la cortisona, se usa como un antibiótico para cualquier inflamación 500 mil veces mejor que el antibiótico.  Pues la Apiterapia quita el dolor y desinflama. Recomiendan que todas las personas deben aplicarse 2 veces por semana.

 

A su vez, el responsable del Centro de Apiterapia, Ing. Félix Álvarez nos explica que en el mundo se conocen aproximadamente  1500 enfermedades, de las cuales las dos terceras partes son prevenidas, tratadas y curadas por la Apiterapia, ósea 1,000 de ellas.  Por ejemplo tenemos la enfermedad número uno atendida en el Perú, la artritis y otras ocasionadas  por el desorden de la dieta, demasiado azúcares, el sobrepeso para dolores articulares, artritis traumática y  enfermedades bronco respiratorias.

 

“Hay enfermedades que pueden bloquearse como por ejemplo las enfermedades  del sistema cardiovascular, várices, hipertensión arterial, infecciones, sistema nervioso central de la columna” indica Álvarez.

 

La abeja para que esté en estado óptimo de cura, tiene que tener 20 días desde su nacimiento y está lista para ser utilizada en el tratamiento. En el Centro tienen el registro de haber atendido un aproximado de 100 enfermedades distintas. Entre migraña, glaucoma y otras.

 

Por otro lado, señala Álvarez el aguijón de la abeja tiene varias propiedades que estimula el sistema defensivo y tiene un efecto extraordinario. Da un buen efecto en el sistema nervioso central e hipertensión.

 

Actualmente, se está recomendando la Apiterapia como tratamiento preventivo. Se hace en Alemania, Japón, China y otros países. La abeja que más se utiliza es la italiana para los tratamientos.

 

En algunas enfermedades se recomienda primero probar con la abeja. Ella actúa en el glaucoma, estrés, depresión y ansiedad, etc. Además, el Ing. Álvarez tiene 34 años de  investigación en este Centro Apícola con alumnos, profesores, personal administrativo y personas de la comunidad, sin ningún problema de  intoxicación, donde el 95 % de respuesta ha sido excelente.

 

En cuanto a la cantidad indicada de picaduras, en el tratamiento se puede aplicar con  10 a 25 abejas diarias en un tiempo de seis meses, 1 año a más de acuerdo a las enfermedades. También depende de la edad, sexo, alimento, creencia, interés y esperanza de sanarse.

 

Por lo mencionado, el Ing. Álvarez  invita a toda la comunidad piurana a visitar el Centro de Apícola de la UNP, para recibir tratamiento preventivo y  cura sobre alguna enfermedad para la mejora de la salud de las personas, con una atención esmerada.

Los y las pacientes refieren que gracias a las abejas, pueden caminar, ver mejor, se sienten más livianas para moverse y trabajar

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *