17 de septiembre de 2014 00:56 AM
Imprimir

Cuba : Iniciativa a favor de la seguridad alimentaria

CompartiremailFacebookTwitterPromover la sostenibilidad de la seguridad alimentaria, y administrar eficientemente la agricultura para mitigar impactos ambientales y sociales, son propósitos del proyecto Articulación agroecológica, aseveró hoy uno promotores de esta iniciativa a nivel de país.    Roberto Caballero Grande, directivo de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), explicó a la AIN que […]

Promover la sostenibilidad de la seguridad alimentaria, y administrar eficientemente la agricultura para mitigar impactos ambientales y sociales, son propósitos del proyecto Articulación agroecológica, aseveró hoy uno promotores de esta iniciativa a nivel de país.
   Roberto Caballero Grande, directivo de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), explicó a la AIN que esta acción se ha concebido como un proceso piloto, con una duración de cuatro años, y contribuye al incremento de la producción y a la diversidad y calidad de los alimentos en los municipios donde se desarrolla.
   Se lleva a cabo en Bejucal (Mayabeque) y en las cabeceras provinciales de Cienfuegos, Ciego de Ávila, Camaguey y las Tunas, y lo promueve la ACTAF, con el financiamiento del Ministerio de la Agricultura, la Unión Europea y otras organizaciones.
   Caballero Grande resaltó que “Articulación agroecológica”  beneficia la salud del hombre y el medio ambiente, además de que permite la obtención de alimentos sanos.
   Señaló que el proyecto ha tenido especial impacto en el incremento de surtidos, la calidad y volumen de servicios técnicos puestos a disposición de los agricultores desde sus demandas, y en la construcción colectiva del conocimiento, como multiplicador de capacidades, y empoderamiento de actores locales.
   Idalmis Nazco, presidenta nacional de la ACTAF aseveró  a la AIN que también se abordan los temas de las minindustrias, los centros de  reproducción de entomófagos y entomopatógenos, las estaciones de protección de plantas, las fincas municipales de semillas, los consultorios-tiendas agrícolas y las clínicas veterinarias.
   Subrayó que trabajan además, en la articulación coherente entre los actores territoriales que intervienen en las llamadas cadenas productivas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *