17 de septiembre de 2014 17:31 PM
Imprimir

La SRA ve “muy probable” que entren a los campos y decomisen los granos

Luis Etchevehere advirtió por la posibilidad de que el Gobierno avance sobre los silo-bolsa si se aprueba la Ley de Abastecimiento

El oficialismo se encamina a aprobar entre esta noche y la madrugada del jueves los cambios en la Ley de Abastecimiento. La iniciativa prevé la posibilidad de incautar mercadería sin la autorización de un juez.

 

La medida recibió fuertes críticas del sector privado, sobre todo de los agroexportadores, que temen que la normativa los habilite para decomisar los granos que los productores no comercializaron. 

 

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, explicó que el campo ya está en alerta. “Es muy probable que puedan entrar a los campos y decomisar los granos que se están acopiando por una cuestión de inflación”.

 

El líder de la entidad agropecuaria analizó, en diálogo con Radio Mitre, que por la forma en que se redactó la norma, un funcionario de tercer orden, como es un secretario de Comercio Interior, puede decomisar un determinado bien en la medida de que entienda que existe “un stock especulatuvo“.

 

“Esto es una cuestión subjetiva y en el campo ya venimos siendo atacados. Hace diez días la AFIP ordenó a ubicar los silo-bolsas con GPS. Entonces dos más dos, es cuatro”, analizó.

 

Etchevehere aseguró que el martes fue al debate de comisión en el Congreso, invitado por la diputada Diana Conti, pero recibió insultos y chicanas que le impidieron dejar asentada su posición.

 

De acuerdo a la mirada del productor agropecuario, la Ley de Abastecimiento va en la misma dirección de las políticas que se aplican hace diez años en la Argentina, con “resultados nefastos”. A modo de ejemplo recordó que hay más de 15 mil trabajadores de la industria cárnica que perdieron su empleo, desaparecieron miles de productores ganaderos y en los últimos dos años se registraron las peores siembras de trigo de la historia.

 

“A nuestro entender, hoy se termina la propiedad privada en la Argentina. Los diputados van a tener que explicarle a sus votantes por qué dejaron de ser dueños de sus cosas. No es sólo para el que produce granos. También va a afectar al que hace bulones, zapatos y lo que sea. Es una idea equivocada“, sintetizó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *