17 de septiembre de 2014 07:29 AM
Imprimir

Fiscalizaciones del SAG a la venta de carnes: Cursan infracciones por cambio de categoría

CHILE : Las sanciones por incumplimiento de la Ley de Carnes pueden ir desde 1 a 100 UTM, es decir, pueden superar los cuatro millones de pesos.

Como todos los años y con el fin  de asegurar el cumplimiento de las distintas normativas en ferias, carnicerías, supermercados y mataderos de la región, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) realizó fiscalizaciones con motivo de la celebración de Fiestas Patrias.

 

La ruta  inspectiva inició en la Feria de Animales de San Fernando y continuó en carnicerías y supermercados de la capital colchagüina. Durante la actividad, se verificó que los centros de expendio cumplieran con lo establecido en la Ley de la Carne N°19.162.

 

La principal causa por la cual se cursan infracciones es el cambio de categoría, es decir, se ofrece a la venta una distinta a la que fue tipificada, lo que constituye un fraude al consumidor. “Que no le pasen gato por liebre, la mejor forma de asegurar la calidad e inocuidad de la carne es comprar en el comercio establecido y verificar el etiquetado de los productos”, indicó Rodrigo Sotomayor, director regional del SAG .

 

Sotomayor aseguró que los inspectores del organismo fiscalizador están presentes en todas las plantas faenadoras de la Región de O´Higgins, certificando la aptitud de consumo humano, previa inspección sanitaria de las carnes.

 

Las sanciones por incumplimiento de la Ley de Carnes pueden ir desde 1 a 100 UTM, es decir, pueden superar los cuatro millones de pesos, también arriesgando el centro de expendio la clausura del local en casos de reincidencia. El monto de la multa va asociado a la gravedad del incumplimiento detectado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *