18 de septiembre de 2014 01:23 AM
Imprimir

Director Nacional del SAG es ratificado en su cargo

CompartiremailFacebookTwitterCHILE :    Tras participar exitosamente en el proceso de selección de la Alta Dirección Pública, el director nacional del SAG, Ángel Sartori, fue ratificado en su cargo.   Sartori, médico veterinario de la Universidad de Chile, ejercía como director nacional interino en el servicio, desde marzo de este año.   Desde que asumió sus funciones, se […]

CHILE :    Tras participar exitosamente en el proceso de selección de la Alta Dirección Pública, el director nacional del SAG, Ángel Sartori, fue ratificado en su cargo.

 

Sartori, médico veterinario de la Universidad de Chile, ejercía como director nacional interino en el servicio, desde marzo de este año.

 

Desde que asumió sus funciones, se ha trazado como una de sus principales metas devolver al país el estatus fitozoosanitaria que se había perdido durante los últimos años, haciendo frente a diversas plagas y enfermedades. Entre sus logros destacan la formulación del Programa Nacional de Lobesia botrana y del Síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRS), así como abordar el mejoramiento del programa de trazabilidad sanitaria.

 

También destaca el trabajo realizado en conjunto con la Asociación de Funcionarios del SAG y las máximas autoridades del Ministerio de Agricultura, para suscribir un protocolo de acuerdo con la Dirección de Presupuesto (DIPRES) que permitirá el envío del proyecto de ley que crea la asignación fito y zoosanitaria para los funcionario/as de planta y contrata del SAG. La iniciativa está orientada a fortalecer el rol fiscalizador de nuestro Servicio, ratificando así la importante labor que desarrolla el SAG en el sector silvoagropecuario de nuestro país.

 

Ángel Sartori es funcionario de carrera en el SAG, cuenta con una amplia trayectoria en el sector público, destacando como Ministro de Agricultura (1999-2000) y en las diversas funciones técnicas que ha desempeñado en el Servicio Agrícola y Ganadero y la Subsecretaría de Agricultura. Dentro de su experiencia, cabe mencionar su rol como secretario ejecutivo de la Comisión Nacional para la Sequía y jefe de la Unidad de Emergencias Agrícolas del Ministerio de Agricultura (1994-1999). A lo anterior, se suma el haber sido embajador de Chile ante FAO, FIDA y PMA en el período 2000-2003

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *