18 de septiembre de 2014 10:18 AM
Imprimir

Diputados sancionó la ley de abastecimiento en la madrugada

Finalmente la votación se adelantó mucho más de lo que se preveía y con 130 votos afirmativos y 105 en contra fue sancionada la norma. También se aprobaron con más votos el observatorio de precios, y la creación del foro judicial para consumidores con 202 votos afirmativos.
Aunque se esperaba una votación para el mediodía del jueves, la Cámara de Diputados adelantó los tiempos y las tres leyes en tratamiento para defensa del consumidor fueron sancionadas entre las 2 y las 2.30 de la mañana de este jueves.
 
La más controvertida, la ley que crea una “Nueva regulación de las relaciones de producción y consumo” y modifica a la vieja ley de Abastecimiento fue la primera en aprobarse con 130 votos afirmativos, 105 en contra y 5 abstenciones. 
 
La norma que crea un observatorio de precios, considera un complemento de la anterior, obtuvo el respaldo del bloque de Unidad Popular que comandan Víctor De Gennaro y Claudio Lozano tanto en particular como en general, por lo que la votación resultó con 136 a favor y 104 en contra.
 
Finalmente le proyecto para la creación del foro judicial para los consumidores obtuvo un respaldo casi unánime de la Cámara ya que en general la acompañaron todos los bloques a excepción del Pro y la Coalición Cívica. Así la ley obtuvo 202 votos afirmativos y 36 en contra.
 
El adelantamiento de la votación se produjo luego de que se redujera la lista de oradores para acelerar el debate para un paquete de leyes cuyo resultado ya estaba asegurado para el oficialismo
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *