18 de septiembre de 2014 17:06 PM
Imprimir

Corea del Sur fijará un impuesto del 513% a las importaciones de arroz

Corea del Sur decidió hoy imponer aranceles del 513% a las importaciones de arroz para proteger a los productores locales en el marco de la liberalización del mercado del arroz que entrará en vigencia durante el 2015.

Según afirmó un miembro del partido oficialista, el motivo de imponer un arancel tan alto es conseguir que “el arroz local pueda lograr la suficiente ventaja competitiva en precio”.

De acuerdo con las palabras de ciertos analistas, los aranceles serán altos debido a que el arroz producido en Corea del Sur tiene un precio entre dos y tres veces superior al producido en China y Estados Unidos.

Además, la fuente consultada añadió que el Gobierno atribuirá otra medida destinada a proteger a los productores locales como es la prohibición de que los distribuidores mezclen arroz nacional con arroz importado.

El Gobierno debe notificar la tasa arancelaria a la Organización Mundial del Comercio antes de final de mes y la apertura del mercado de arroz será efectiva a partir del 1 de enero de 2015.

Mientras tanto, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Energía decidirán la tasa arancelaria definitiva este jueves en una reunión con legisladores del Partido

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *