18 de septiembre de 2014 17:31 PM
Imprimir

Stocks más bajos en cinco años para Australia

CompartiremailFacebookTwitterOficina del gobierno elevó su pronóstico de exportaciones de carne vacuno y advirtió que los stocks podrían caer aún más de lo previsto. El Consejo Australiano de Recursos Económicos elevó en 1% su proyección de exportaciones de carne vacuna para el año comercial 2014/2015 en la medida que la persistente sequía en algunas regiones del […]

Oficina del gobierno elevó su pronóstico de exportaciones de carne vacuno y advirtió que los stocks podrían caer aún más de lo previsto.

El Consejo Australiano de Recursos Económicos elevó en 1% su proyección de exportaciones de carne vacuna para el año comercial 2014/2015 en la medida que la persistente sequía en algunas regiones del país aumenta la faena de animales. En 2014/2015 los embarques deberían llegar a 1,13 millones de toneladas frente a una estimación de 1,12 millones en junio y por debajo del récord de 1,18 millones de toneladas del año agrícola anterior.

Al cierre del actual ciclo los stocks ganaderos deberían caer a su menor nivel en cinco años, en 27,1 millones de cabezas. “Si las condiciones estacionales no mejoran en el corto plazo, la tasa de nacimiento de terneros será menor y la faena mayor que la estimada actualmente. Eso resultaría en un número de existencias bovinas en un nivel inferior al proyectado hasta ahora”, señaló el informe del organismo.

En 2013/2014 el volumen de faena alcanzó el máximo en 35 años con cerca de 9,5 millones de cabezas debido a las condiciones climáticas adversas particularmente en Queensland y el Norte de Nueva Gales del Sur.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *