18 de septiembre de 2014 17:24 PM
Imprimir

Volvio a faenar frigorifico Speluzzi

CompartiremailFacebookTwitterLa planta frigorífica Pampa Natural, ubicada sobre la ruta provincial 101 a pocos kilómetros de la localidad de Speluzzi, tendrá su inauguración de reapertura el lunes 29 de septiembre a las 11.30. Desde la empresa supermercadista La Anónima confirmaron que esperan contar para el acto de ese día, con la presencia del gobernador Oscar Mario […]

La planta frigorífica Pampa Natural, ubicada sobre la ruta provincial 101 a pocos kilómetros de la localidad de Speluzzi, tendrá su inauguración de reapertura el lunes 29 de septiembre a las 11.30. Desde la empresa supermercadista La Anónima confirmaron que esperan contar para el acto de ese día, con la presencia del gobernador Oscar Mario Jorge y la vicegobernadora Norma Durango.
Además fueron invitados los intendentes de Speluzzi y General Pico, junto a funcionarios provinciales y municipales. Por otra parte, por la firma asistirán el presidente, Federico Braun, el director de mercaderías, Nicolás Braun, y Luis García Argibay, gerente de divisiones, entre otros integrantes de la empresa.
Según esa fuente consultada, la planta pampeana tuvo una prueba piloto de funcionamiento durante agosto, y el viernes pasado se instaló una de las últimas maquinarias. En tanto, el lunes ya comenzó a funcionar la faena, con un ritmo de producción más bajo del que se espera tener cuando el frigorífico esté funcionando a pleno.
Luis Fredes, intendente de Speluzzi, dialogó ayer con LA ARENA y manifestó que se trata de “una inversión importantísima” que realizó La Anónima con el objetivo de tener un frigorífico de punta.

 

Inversión y ampliación.
Esa disposición monetaria, que llevó a cabo la firma, fue cercana a los 100 millones, destacó el jefe comunal. Explicó que hubo una gran obra de ampliación para sumar a la planta aproximadamente 2.000 metros cuadrados de superficie cubierta. Una proyección que se aplicó a depósitos, sala de cortes en la cual está la maquinaria proveniente de Islandia para cortes, el sector de cámara frigorífica e incluso la llamada “sala de baterías”. Se trata de un espacio destinado a la recarga del transporte que se utilizará dentro de las instalaciones.
Fredes se mostró muy conforme con la futura inauguración y contó que tuvo la oportunidad de recorrer la planta en cuatro ocasiones. La primera fue cuando La Anónima realizó la compra del lugar y la última hace pocos días.
Por otra parte, no es una novedad que el jefe comunal tenga grandes expectativas con el aporte laboral y comercial que el frigorífico aportará a su localidad. Es que ahora hay más de 150 personas contratadas y parte de ellos son habitantes de Speluzzi. En tanto, se producirá una matanza diaria de 250 animales vacunos.En enero de este año ya se dio a conocer que la Importadora y Exportadora de la Patagonia, sociedad de la cual depende la cadena de supermercados La Anónima, había iniciado la búsqueda de personal para el Frigorífico Pampa Natural. Meses antes, en agosto de 2013, ya se había confirmado la compra de la planta que estaba cerrada desde 2010.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *