18 de septiembre de 2014 17:35 PM
Imprimir

Estabilidad en la 481, más avance en la Hilton y mejores precios en América del Norte

URUGUAY : Así surge de los números manejados por la Junta Directiva del INAC. En lo que va del año el precio promedio de las colocaciones en América del Norte aumentó casi 10% respecto a igual período de 2013.

Los datos manejados en la Junta Directiva del INAC confirman estabilidad en el cumplimiento de la cuota 481 a la Unión Europea, un avance en la cuota Hilton y mejoras en el mercado de América del Norte.

El representante de la Federación Rural ante la Junta Directiva de INAC, Guillermo Vila, dijo al programa Tiempo de Cambio de radio Rural que los números hasta ahora son casi “un espejo” en términos de exportaciones respecto a igual período del año anterior.

Vila dijo que en lo que va del ciclo 2014/2015 de la cuota 481 de carne de alta calidad se llevan colocadas 2.000 toneladas, prácticamente sin cambios respecto a igual período del año comercial anterior. En la cuota Hilton el nivel de cumplimiento es 28 puntos superior a un año atrás.

En tanto, ya se dio un cumplimiento de 82% en la cuota año calendario con Estados Unidos, con un volumen apenas inferior a igual período de 2013 cuando se hizo efectivo el 100% del cupo. Si se toma las ventas a Canadá, se llevan exportadas 10.300 toneladas frente a 8.000 de un año atrás. Tomando Estados Unidos y Canadá como un conjunto, el volumen colocado es 2.000 toneladas superior. En términos de valores, el incremento es de 9,4%.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *