19 de septiembre de 2014 13:58 PM
Imprimir

Declarados dos nuevos focos de la Fiebre del Nilo Occidental en caballos de Andalucía

Se recomienda vacunarlos ahora para poder protegerlos, ya que no tiene cura.

La Junta de Andalucía ha confirmado la aparición de dos nuevos focos de Fiebre del Nilo Occidental (FNO) en las provincias de Sevilla y Huelva con fecha de 3 y 11 de septiembre de 2014, respectivamente, provincias que ya se vieron afectadas el año pasado. La FNO, o también llamada enfermedad de West Nile, no tiene cura, pero se puede proteger a los caballos a través de la vacunación. Ahora es el momento indicado para vacunar a los caballos, o bien realizar la revacunación si hace un año el veterinario ya recomendó iniciar el protocolo de vacunación frente a esta enfermedad para continuar de esta manera manteniendo protegidos a los caballos. Originario de África, el virus (West Nile Virus –WNV) se ha extendido por todo el mundo mediante la ayuda de aves migratorias.

 

     El mismo se transmite a los mamíferos por la picadura de diversos mosquitos ocasionando en los hospedadores finales, caballos y/o humanos, sintomatología neurológica que puede desencadenar incluso en la muerte. El WNV únicamente se transmite de aves a caballos o personas mediante mosquitos, no siendo posible la transmisión de caballo a caballo ni de caballo a personas.

 

     La Fiebre del Nilo Occidental no tiene tratamiento específico, por lo que la reducción de la exposición del caballo al mosquito vector y, en particular, la vacunación son medidas claves a la hora de reducir el riesgo de los caballos de sufrir las consecuencias del WNV.

 

      se puede descargarte la guía “La prevención frente a la fiebre del Nilo Occidental” en www.zoetis.es. Asimismo, para saber más sobre la enfermedad y su prevención, siempre se debe consultar a un profesional veterinario.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *