19 de septiembre de 2014 13:49 PM
Imprimir

Otorgan una indicación geográfica para el Cordero Patagónico

CompartiremailFacebookTwitterLa Resolución 326/2014, publicada el 17 de septiembre en el Boletín Oficial de la Nación de Argentina, recoge el Protocolo de Producción, Guía de Prácticas y Prueba de Origen del Cordero Patagónico. Establece además que esta será la indicación geográfica por la que se reconocen los productos de la carne de este cordero que procedan […]

La Resolución 326/2014, publicada el 17 de septiembre en el Boletín Oficial de la Nación de Argentina, recoge el Protocolo de Producción, Guía de Prácticas y Prueba de Origen del Cordero Patagónico. Establece además que esta será la indicación geográfica por la que se reconocen los productos de la carne de este cordero que procedan de la región al sur del río Colorado.

Con esta medida los productores de carne de cordero de la Patagonia logran una medida que buscaban desde hace años. En declaraciones a FM Dimensión, Miguel O’Byrne, presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos, afirmó que se trataba de la coronación de un trabajo “que se viene haciendo hace años en forma conjunta entre todos los productores de la región”.

El siguiente paso será la constitución de un comité regional para la Indicación Geográfica Cordero Patagónico que contará con un representante de cada una de las provincias donde se producen este tipo de animales.

Cabe recordar que en Argentina hay una cabaña ovina de aproximadamente 14,53 millones de cabezas. La producción de carne de ovino es de unas 56.657 t de carne de ovino de las que se exportan en torno a 1.781 t. El consumo per capita de este tipo de carne en el país es de 1,33 kg/persona/año.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *