19 de septiembre de 2014 13:51 PM
Imprimir

Freno en la venta de carne de vacuno en Venezuela por la caída de importaciones de ganado vivo

CompartiremailFacebookTwitterEl director ejecutivo de la Asociación Nacional de Frigoríficos de Venezuela, Franz Rivas, ha dado a conocer la fuerte reducción que se ha producido en los niveles de importación de ganado vacuno en este país sudamericano. Si a finales de 2013 y comienzos de 2014 se importaban entre 60.000 y 70.000 animales mensuales, en el […]

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Frigoríficos de Venezuela, Franz Rivas, ha dado a conocer la fuerte reducción que se ha producido en los niveles de importación de ganado vacuno en este país sudamericano. Si a finales de 2013 y comienzos de 2014 se importaban entre 60.000 y 70.000 animales mensuales, en el último trimestre esta cifra apenas si llega a los 15.000 animales por mes.

Esta situación ha provocado que el convenio para la distribución de carne a precio regulado en los mercados municipales venezolanos se haya paralizado en los últimos meses ante la falta de animales para sacrificio. “Hace más de tres meses que no hay aprobación de nuevos permisos, ni hay aprobación de códigos de reembolso, que es el otorgamiento de dólares para abrir las cartas de crédito”, asegura Rivas en declaraciones al diario venezolano El Mundo. Sin estos permisos, la importación se paraliza afectando también a las cadenas de distribución privadas.

Rivas argumenta además que con el ganado criado en Venezuela no se pueden garantizar los precios que publica la Gaceta Oficial ya que los costes son mucho más altos que los regulados.
La situación está afectando al trabajo diario de los mataderos que trabajan solo 3 o 4 días por semana y se reduce así la oferta de carne disponible en el mercado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *