19 de septiembre de 2014 15:26 PM
Imprimir

Hoy finaliza auditoría de Estados Unidos en Uruguay

CompartiremailFacebookTwitterHasta hoy se realiza en nuestro país la auditoría del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para revisar el funcionamiento de los Programas de Certificación de Carnes de INAC, con especial énfasis en los protocolos CUC y Never Ever 3. Director de Control y Desarrollo de Calidad Ricardo Robaina, informó que se está realizando el […]

Hasta hoy se realiza en nuestro país la auditoría del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para revisar el funcionamiento de los Programas de Certificación de Carnes de INAC, con especial énfasis en los protocolos CUC y Never Ever 3.
Director de Control y Desarrollo de Calidad Ricardo Robaina, informó que se está realizando el mantenimiento de lo hecho hasta ahora en materia de certificación y trabajando por lograr el reconocimiento internacional de estos dos últimos protocolos desarrollados por el Instituto.
El CUC garantiza fundamentalmente sistemas de producción a cielo abierto, cuidado de la sanidad y del bienestar del ganado y respeto por el medio ambiente.
El Never Ever 3 garantiza que el ganado “nunca jamás” recibió proteínas de origen animal (salvo obviamente la leche materna), ni hormonas, ni antibióticos. Robaina explicó que el consumidor es cada vez más exigente y reclama más información sobre los productos que consume.
La carne es uno de los alimentos expuesto a las mayores exigencias en cuanto a garantizar atributos del producto propiamente dicho, pero también de sus sistemas de producción y cada vez más atrás en el proceso e incluso en sus efectos colaterales.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *