25 de junio de 2009 07:49 AM
Imprimir

Ministra Hornkohl anuncia próximo ingreso de palta chilena a México

El confirmar el inminente envío de paltas chilenas a México, un importante productor de este alimento, es un ícono del reconocimiento de la calidad y seguridad que ostentan los productos nacionales en el exterior", dijo la titular del agro tras la reunión.

La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, informó que Chile podrá comenzar a enviar próximamente paltas al mercado mexicano, tras reunirse este miércoles con su par Alberto Cárdenas, con quien abordó temas de interés común relacionados con la profundización del intercambio comercial.

Respecto al envío de paltas, la secretaria de Estado comentó que Chile logró cumplir los requisitos planteados por México y ahora se espera la presentación de un último plan de trabajo que concretaría la partida de los envíos.

En el encuentro también participaron el director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) chileno, Víctor Venegas, y su par de México, Enrique Sánchez.

En la ocasión, Chile también pudo expresar su interés para que se firme el Programa de Verificación de Origen que permita el envío de pomáceas y carozos antes del inicio de la nueva temporada.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *