20 de septiembre de 2014 11:45 AM
Imprimir

Francia prohíbe usar aviones para los tratar los cultivos con pesticidas salvo el arroz y la viña

La prohibición es inmediata para el maíz y para el banano en las Antillas

El tratamiento de cultivos con pesticidas queda prohibido en Francia en virtud de un decreto publicado por el Gobierno, que ofrece una serie de derogaciones temporales, en particular para la viña y para el arroz. La prohibición es inmediata para el maíz y para el banano en las Antillas, mientras que para la viña y los arrozales se podrán seguir utilizando aviones hasta el 31 de diciembre de 2015, pero sólo cuando no haya otra alternativa”, explicó el ministerio francés de Agricultura en un comunicado. Se trata de organizar “una transición hacia alternativas técnicas que se están desarrollando”, añadió el ministerio en un comunicado.

     Igualmente serán posibles otras derogaciones, con carácter selectivo, por motivos de interés general. La ministra de Ecología, Ségolène Royal, afirmó en otro comunicado que este decreto responde a “una fuerte demanda” de los ciudadanos, y se mostró convencida de que permitirá a los agricultores “valorizar mejor su producción”.

 

     Royal dijo haber constatado sobre el terreno que los agricultores “están preparados” para este cambio, a la vista de que en cinco años se han reducido en un 77% las superficies tratadas con pesticidas por vía aérea.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *