20 de septiembre de 2014 12:02 PM
Imprimir

Argentina cierra vender carne a Rusia mientras exporta 2.700 toneladas a la UE en sólo un mes

El Gobierno reconoce que quiere abir un "sendero" aprovechando el veto ruso.

Argentina se ha convertido en el primer ejemplo claro de un país que se quiere aprovechar del veto ruso a los productos agroalimentarios europeos sin perder por ello sui negocio en la UE. El mismo día que la Comisión Europea detallaba que Argentina -país con una mayor cuota Hilton de vacuno para vender a Europa- ha enviado a 2.741 toneladas de carne de vacuno, de las 30.000 toneladas asignadas hasta finales de junio del próximo año, el Ejecutivo argentino anunciaba que alcanzó acuerdos con el gobierno ruso que abren una vía de negocio al sector alimentario por un monto que puede alcanzar los 18.000 millones de dólares.

       Los acuerdos fueron alcanzados durante la misión comercial aregentina  que visitó Rusia encabezada por los ministros de Industria, Débora Giorgi, y Agricultura, Carlos Casamiquela.

 

     Varios países latinoamericanos han tratado de aprovechar la oportunidad de entrar en el mercado ruso que representa con la prohibición de importar alimentos de la UE y EE.UU. a ese país.

 

      De hecho, según aseguró el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, sin dar más detalles de los acuerdos, “se abre un sendero, una ventana de oportunidad por casi 18.000 millones de dólares.

 

     Mientras, el sector cárnico europeo, al igual que el lácteo, sigue esperando que la UE se posicione sobre las ayudas que van a recibir para compensar las pérdidas del veto, de la misma manera que ya se ha hecho con las frutas y hortalizas, que como productos perecederos recibirán 32 millones de euros para su retirada

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *