20 de septiembre de 2014 11:52 AM
Imprimir

Conocé los beneficios de incorporar avena a tu dieta

CompartiremailFacebookTwitterConocida como “la reina de los cereales”, la avena se ganó este apodo gracias a sus propiedades nutritivas y energéticas que aportan muchos beneficios para la salud. La avena además es un alimento muy dinámico con el que se pueden hacer muchas preparaciones que puedes incorporar a diferentes comidas del día. Agrega avena a tu […]

Conocida como “la reina de los cereales”, la avena se ganó este apodo gracias a sus propiedades nutritivas y energéticas que aportan muchos beneficios para la salud. La avena además es un alimento muy dinámico con el que se pueden hacer muchas preparaciones que puedes incorporar a diferentes comidas del día. Agrega avena a tu dieta diaria para disfrutar de todos los beneficios que esta tiene para ofrecerte. En Eme de mujer te contamos de los beneficios de la avena para la salud.

CONTRIBUYE CON EL SISTEMA CARDIOVASCULAR

La Asociación Americana del Corazón considera a la avena como el alimento de grano entero que puede ayudar a reducir el colesterol, debido a su alto contenido de fibra. También posee grasas insaturadas como omega-6 que contribuye a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y a aumentar el bueno (HDL). Mantener buenos niveles de colesterol en el organismo, se traduce en un corazón y arterias saludables, lo que disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas.

PRODUCE SACIEDAD

La avena es rica en hidratos de carbono complejos, mejor conocidos como carbohidratos de absorción lenta, por lo que el efecto de saciedad que produce en el estómago es mucho más prolongado que el de otros alimentos. Al sentirte llena por más tiempo evitarás comer en exceso, controlando y reduciendo tu peso corporal.

ALIVIA EL ESTREÑIMIENTO

Por ser rica en fibras solubles y no solubles la avena produce un efecto suavizante sobre la mucosa gástrica, que puede contribuir con el buen funcionamiento del tracto intestinal, lo que la convierte es un alimento recomendado para personas que padecen de estreñimiento

DISMINUYE LOS NIVELES DE GLUCOSA

Los carbohidratos de absorción lenta presentes en la avena también contribuyen a controlar los niveles de azúcar en la sangre. La avena provee al cuerpo de energía por más tiempo, lo que hace que la glucosa de la sangre no aumente abruptamente y se estabilicen los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo. Por esta razón la avena es un alimento muy beneficioso para las personas que sufren de diabetes.

AYUDA AL METABOLISMO

Gracias a su concentración de vitaminas del complejo B como la vitamina B1 y B2, permite que el cuerpo pueda metabolizar carbohidratos, proteínas y grasas presentes en los alimentos que consumimos. Además sus grasas insaturadas aparte de ser saludables para el cuerpo también contribuyen con el metabolismo en general, ayudando a equilibrar el peso.

MEJORA LA PIEL

Por ser una buena fuente de vitamina E, la avena es excelente para combatir los radicales libres responsables del deterioro de las células del cuerpo causantes del envejecimiento. Además su alto contenido de proteínas contribuye con la formación y desarrollo de tejidos nuevos.

CONTRIBUYE CON LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER

La avena contiene lignanos y fitoestrógenos, dos sustancias que según estudios ayudan a disminuir los riesgos de padecer cáncer de mama. Consumir una ración de 30 gramos de avena al día podría reducir el riesgo de contraer cáncer.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *