21 de septiembre de 2014 00:13 AM
Imprimir

Crece la producción en Argentina de productos biotecnológicos para el agro

CompartiremailFacebookTwitterLa industria nacional de productos biológicos para el agro se afianza cada vez más, ya es un mercado que crece con gran proyección internacional que, en el país, representa unos 75 millones de dólares anuales. El mundo demanda productos inocuos y de calidad que en el futuro puedan reemplazar a los de síntesis química, por […]

La industria nacional de productos biológicos para el agro se afianza cada vez más, ya es un mercado que crece con gran proyección internacional que, en el país, representa unos 75 millones de dólares anuales.

El mundo demanda productos inocuos y de calidad que en el futuro puedan reemplazar a los de síntesis química, por lo tanto las herramientas biotecnológicas llegaron para quedarse y la Argentina es referente.

“La biotecnología es una herramienta transversal a todas las áreas, son el presente y el futuro”, dijo Andrés Wigdorovitz, del Instituto de Virología del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El especialista consideró que “no se concibe ningún proceso, ya sea en las cuestiones agropecuarias como en la salud animal, en el que no se emplee biotecnología”.

Para el investigador, “el nivel científico de nuestro país es competitivo a escala mundial y el INTA es una institución muy potente para dar respuestas a las problemáticas agropecuarias”.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OECD, por su sigla en inglés , la biotecnología es “la aplicación de la ciencia y la tecnología a los organismos vivos para producir conocimiento, bienes o servicios”.

Por su parte, el control microbiano de plagas apunta a utilizar bacterias, virus, hongos o extractos vegetales para mejorar la producción agropecuaria, consignó INTA Informa.

La Argentina “tiene un mayor desarrollo de la industria de bioproductos de aplicación en la agricultura con relación a los países productores, como los Estados Unidos y Brasil”, dijo Adolfo Cerioni, director de Vinculación Tecnológica del instituto

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *