21 de septiembre de 2014 10:27 AM
Imprimir

Honduras comenta que solo detalles faltan para exportar pollo hacia Estados Unidos

CompartiremailFacebookTwitterEl titular del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), Lisandro Reyes, señaló ayer que tras la certificación de las plantas de proceso para la exportación de carne de pollo al mercado de Estados Unidos, solo queda la parte burocrática.   “En la tercera inspección que llevaron a cabo técnicos de Estados Unidos, se trató el […]

El titular del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), Lisandro Reyes, señaló ayer que tras la certificación de las plantas de proceso para la exportación de carne de pollo al mercado de Estados Unidos, solo queda la parte burocrática.

 

“En la tercera inspección que llevaron a cabo técnicos de Estados Unidos, se trató el tema de la inocuidad y esta parte ya está cumplida y en eso no hay problema, porque ahora viene la parte burocrática por parte de las autoridades  norteamericanas, como un proceso de aprobación que viene a ratificar el trabajo que como gobierno se hizo”, detalló.

 

“No hay razón para que enlisten a Honduras como país no elegible para exportar, puesto que se cumplió con todo el proceso para la exportación de carne de pollo, procesada en esa planta, también hay otras agencia que intervienen y que se encargan de velar por la salud de los pollos”, indicó.

 

Las evidencias técnicas y científicas indican que Honduras está libre de enfermedades aviarias y por primera vez en la historia “tenemos la posibilidad de ingresar al mercado americano con la exportación de carne de pollo”, destacó.

 

El funcionario explicó que llevan más de 15 años trabajando en esa área y el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Paz, en un viaje a Washington, retomó el  tema en su agenda para reactivar la iniciativa, al punto que recibieron una respuesta positiva y solo resta esperar mientras Estados Unidos da las respuestas de la última inspección para su resolución final y que inicie la exportación a uno de los mercados más codiciados a nivel mundial.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *