22 de septiembre de 2014 01:37 AM
Imprimir

México abre cupo de importación de 100 mil toneladas para carne aviar

CompartiremailFacebookTwitterLa Secretaría de Economía (SE) de México anunció las reglas para abrir un cupo de importación de 100 mil toneladas de trozos de pollo y pavo, debido a la insuficiente producción local de estos productos utilizados en la industria de las carnes frías. La noticia fue comunicada por ElEconomista.com.mx. La SE argumentó que la oferta […]

La Secretaría de Economía (SE) de México anunció las reglas para abrir un cupo de importación de 100 mil toneladas de trozos de pollo y pavo, debido a la insuficiente producción local de estos productos utilizados en la industria de las carnes frías. La noticia fue comunicada por ElEconomista.com.mx.

La SE argumentó que la oferta de cortes utilizados en la industria de carnes frías para la elaboración de jamones y embutidos ha disminuido “considerablemente” y, en consecuencia, los precios se han incrementado hasta alcanzar niveles máximos históricos.

“La producción nacional de materias primas de ave utilizadas por la industria de carnes frías y embutidos en la elaboración de jamones es insuficiente”, justificó la dependencia en un acuerdo que será publicado en los próximos días en el Diario Oficial de la Federación.

El cupo operará bajo el mecanismo de asignación directa en su modalidad de “Primero en tiempo, primero en derecho”.

El volumen a otorgar será el que resulte menor entre: la cantidad solicitada; el monto indicado en la factura comercial y el conocimiento de embarque, carta de porte o guía aérea, según sea el caso; 10,000 toneladas, y el saldo del cupo.

Los importadores participantes en este mecanismo podrán importar trozos de pollo y pavo con un arancel de 0%, por lo que si éstos son originarios de países con los que México no tiene acuerdos comerciales bilaterales o regionales, se evitarán un arancel de 150 por ciento.

En mayo de 2013, la SE anunció la autorización de un cupo para importar 300,000 toneladas de carne de pollo de cualquier parte del mundo que cumpla con los requisitos sanitarios.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *