22 de septiembre de 2014 02:01 AM
Imprimir

Cultivo de spirulina en las terrazas de edificios

BANGKOK.- El movimiento de agricultura urbana recorrió un largo camino desde las macetas de hierbas y las lechugas cultivadas de manera hidropónica por los aficionados en los balcones de los edificios.

Ahora, un equipo de empresarios decidió lanzar Energaia, una compañía que tuvo un éxito comercial fenomenal en la producción de spirulina, una microalga que se utiliza en tratamientos nutricionales. El sistema para producir esta alga por Energaia es respetuoso del medio ambiente y utiliza el espacio muerto de las terrazas de los edificios de Bangkok, Tailandia.
Energaia, fundada y dirigida por el empresario e ingeniero Saumil Shah, utiliza un innovador sistema de contenedores de plástico interconectados de 250.000 litros cada uno, con un sistema de bombeo para agitar la mezcla de spirulina y garantizar la fotosíntesis de las algas.

Cuando el líquido alcanza una cierta densidad, la spirulina se cosecha, se lava y se extrae usando un sistema de centrifugación de baja velocidad. De ahí se extrae una pasta consistente con una contenido de agua de alrededor del 70% que puede conservarse un mes en la heladera. Según el fundador de la compañía, la pasta de spirulina, que tiene propiedades proteínicas importantes para la salud, es ideal para mezclar en licuados, comer directamente o elaborar platos.

La spirulina (llamada así por la forma en espiral de sus células) es rica en minerales y vitaminas esenciales; un gramo cubre el requerimiento diario de vitamina A, por ejemplo, y tiene más hierro que la carne. También es rica en antioxidantes. “El equipo de Energaia busca ampliar a 5000 biorreactores la producción para la exportación”, dijo Shah. La compañía ya ha establecido este tipo de cultivos de terraza de Chiang Mai, una ciudad del norte de Tailandia.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *