22 de septiembre de 2014 12:05 PM
Imprimir

Buzzi hizo alianzas con sectores antagónicos

CompartiremailFacebookTwitterEl balance que deja la gestión de Eduardo Buzzi al frente de la Federación Agraria deja como resultado un primer período de siete años muy buenos, en los que apoyó a la juventud e intentó democratizar la entidad. En cambio, desde hace siete años a esta parte hizo exactamente lo contrario, expulsó a la gente […]

El balance que deja la gestión de Eduardo Buzzi al frente de la Federación Agraria deja como resultado un primer período de siete años muy buenos, en los que apoyó a la juventud e intentó democratizar la entidad.

En cambio, desde hace siete años a esta parte hizo exactamente lo contrario, expulsó a la gente más destacada que había en la Federación y le prohibió la palabra a la juventud.
Sus primeros años fueron de reconocimiento, los últimos fueron lamentables.
Internamente, Buzzi convirtió a la estructura de la Federación en un sistema clientelar de cargos a cambio de votos para las reelecciones, y cultivó la aparición de organizaciones de base truchas, sin gente, solamente sellos. Sustituyó a dirigentes surgidos de la base por otros promocionados en función de la obediencia, gente que no tiene las condiciones para estar a la altura, ni en términos éticos ni técnicos.
En el plano externo, Buzzi hizo alianzas con los sectores históricamente antagónicos a la Federación, que impulsan la desaparición de los pequeños productores. Yo soy muy crítico del kirchnerismo, pero no es cierto que el enemigo de tu enemigo es tu amigo. Los sectores con los que se alió representan igual o más claramente lo que dice criticarle al que enfrenta. Me refiero a la Sociedad Rural y a todo lo que es el massismo.
Ese es otro eje: hizo jugar a la Federación durante los últimos años en función de su proyección política, la estructuró de tal modo que lo deje posicionado para insertarse políticamente

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *