22 de septiembre de 2014 16:36 PM
Imprimir

“Kicillof contribuye al quebranto de frigoríficos”

CompartiremailFacebookTwitterSe conoció por estos días que sólo 26 frigoríficos fueron adjudicados para abastecer los cortes de calidad a la Unión Europea. Hasta el período 2008/2009 se beneficiaban más de 60 empresas.” Hoy se concentró el negocio junto con la caída de las exportaciones cárnicas”, sentenció la diputada García y agregó que según los análisis realizados […]

Se conoció por estos días que sólo 26 frigoríficos fueron adjudicados para abastecer los cortes de calidad a la Unión Europea. Hasta el período 2008/2009 se beneficiaban más de 60 empresas.” Hoy se concentró el negocio junto con la caída de las exportaciones cárnicas”, sentenció la diputada García y agregó que según los análisis realizados por las entidades del campo, el país viene perdiendo negocios de exportación a Europa por más de 600 millones de dólares.

“Es alarmante la pérdida de oportunidades comerciales que el país resignó cada vez que Guillermo Moreno decidía la participación de Argentina en la Cuota Hilton”, señaló García al conocer los resultados descriptos. Y agregó: “Primero fue la ONCCA, luego la USESCI y ahora Kiciloff, quienes contribuyen al quebranto de los frigoríficos nacionales y la pérdida de competitividad de Argentina ante el mundo. Aunque relaten cambios la política del desacierto es la constante”, puntualizó la Diputada.

Sobre las razones de la concentración de la cadena, García explicó que la política ganadera se ha sustentado desde el año 2006, en el cierre discrecional de exportaciones, la intervención distorsiva del mercado cárnico, la implementación de ROES y de subsidios millonarios a grandes empresas; todo lo que ha agudizado la crisis en la producción de carne de exportación.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *