22 de septiembre de 2014 06:40 AM
Imprimir

¿Cómo fue la misión a Rusia?

Las trece fábrica de máquinas agrícolas de la región que visitaron Rusia en misión comercial con el gobierno mantuvieron reuniones de negocios con más de 20 contrapartes rusas, que abren posibilidades de negocio e intercambio.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, calificó como “muy positiva” la reunión y recalcó que “Argentina exporta 210 millones de dólares en maquinaria agrícola y vendió a Rusia solo u$s 10 millones en 2013, y, en tanto, este país compró en total u$s 2.800 millones al mundo, lo que implica una gran oportunidad”.

Gabriel Astegiano, de Apache, destacó que “hay posibilidades de intercambio y complementación tecnológica”, mientras que Sebastián Sánchez, de Caimán, remarcó la importancia de avanzar en estrategias de financiamiento y aseguró que “es fundamental, en este sentido, el trabajo con el sector público en ambos países”.

Por otro lado, José Cisneros, de la firma Metalfor, llamó a “aprovechar el momento político” y resaltó el diálogo establecido con el Banco Nación para “generar financiamiento y mayor seguridad en el cobro de las operaciones”. En esta línea se expresó Daniel Gherardi, de Gherardi e Hijos, quien subrayó que “hay que generar acuerdos entre bancos para darle impulso al sector. Las rondas aportan posibilidades de hacer negocios y tenemos expectativas de lograrlo”.

En tanto, Arturo Gentili, de Gentec, informó que, tras las reuniones establecidas en Rusia, “surgió un proyecto muy interesante con necesidad de adaptar la maquinaria a las diferencias de clima, con la ventaja que la empresa rusa haría la inversión”.

Danilo Gribaudo, de Maquinaria Agrícola Ombú, sostuvo que “hay oportunidades para hacer un plan de promoción de la maquinaria argentina incluyendo el sector agrícola, con el apoyo de los organismos de cooperación técnica como el Instituto Nacional de Tecnología Industria, (INTI)”.

Finalmente, Talleres Metalúrgicos Praba obtuvo un pedido de cotización de pulverizadores. Federico Gaudini, directivo de la empresa, destacó “el apoyo de los organismos técnicos y financieros”.

También asistieron a las rondas Patrick Larroge, de Pla; Laureano Scofano, de Satilli Scofano y Leandro Bruma, de Hidráulica Tedeschi.
Giorgi encabezó entre el lunes 15 y el miércoles 17 una misión comercial a Rusia, acompañada por más de 110 empresas, de distintos sectores productivos, con el objetivo de incrementar las exportaciones a ese país. Formaron parte de la comitiva también el secretario de Relaciones Comerciales Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco, y el secretario de Coordinación Político Institucional de Agricultura, Javier Rodríguez. Los tres sectores más representados en la misión fueron alimentos (83 empresas), maquinaria agrícola (13 empresas) e industria farmacéutica (3 empresas), entre los que suman un universo de exportaciones potenciales a Rusia de casi 5.000 millones de dólares.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *